Andrea Rivera: de la danza a la comunicación 

Fecha:

Andrea Rivera Mahecha es estudiante de octavo semestre de Comunicación Social y Periodismo de la U. Central de Bogotá. Decidió hacer un intercambio en la U. Manizales, ya que su institución tiene un enfoque más publicitario y le llamó la atención el énfasis en comunicación y periodismo de la U. de Manizales.  

Un giro inesperado  

Andrea tiene una gran pasión por el baile, por lo que deseaba inicialmente estudiar Arte Danzario en la U. Distrital Francisco José de Caldas. La llegada de la pandemia y el encierro le ayudaron a descubrir otras habilidades, lo que la llevó a indagar sobre diferentes carreras. Fue entonces cuando se dio cuenta de su afinidad por la comunicación.  

Decidió mudarse a Bogotá a empezar sus estudios. Andrea notó que la comunicación no se limita solo al periodismo, sino que abarca otras ramas que le interesaban. Sin embargo, el semestre pasado, debido a motivos personales y al agotamiento que experimentaba en la ciudad como foránea, optó por hacer un intercambio. 

De Bogotá a Manizales  

Luego de llenar un formulario y hablar con su directora de carrera, logró cuadrar su horario para venir a estudiar a Manizales. Aunque Andrea quería aprender sobre periodismo, solo pudo cuadrar su horario para ver otro taller. 

Andrea cursa el Taller de radio II, Fotografía básica, Legislación de la comunicación y otras asignaturas. Al hablar sobre las materias que ha visto, ella afirma: “He notado que el intercambio ha sido muy útil para complementar mi formación, ya que siento que lo que ofrece esta universidad no lo tiene la otra y viceversa”.  

Andrea debe regresar a Bogotá a terminar su carrera, ya que esta es de nueve semestres y debe empezar a trabajar en su proyecto de grado. 

La danza en la vida de Andrea 

Andrea estuvo cinco años en una academia de baile que enseñaba todas las disciplinas de la danza. Sus bases en todos los géneros la motivaron en un inicio a involucrar mucho la danza en proyectos, investigaciones y, sobre todo, cuando empezó a conocer el periodismo cultural. Sin embargo, ahora busca hablar de otros temas.  

Actualmente, le gusta el baile urbano, por lo que se ha metido en los grupos de la U. Central de Bogotá y ahora en la U. Manizales. Sin embargo, menciona: “Lo que no me gusta es que siempre que entro a un grupo nuevo, dejan de lado a los que llevan una formación más avanzada, porque buscan nivelar a todos. Esto me ha pasado en las dos universidades”.  

Le puede interesar: https://umcentral.com/?p=4818

Redacción: Sofía Quintero Valencia, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa (C3), U. Manizales. [email protected] 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte esta nota

spot_imgspot_img

Popular

Pablo Arango: un gran soñador 

“Trabajemos por los sueños, porque no hay nada imposible”,...

Noti Campus Última Emisión Abril

Entre las intenciones del noticiero universitario Noti Campus, está...

Un viaje a través del tiempo en el Día del Idioma

El lenguaje como cimiento de la escritura: El lenguaje, en...

Entre la ilusión y el dolor, cuando los años se suman al amor

Por Jelen Tatiana Cardona Idarraga Agiberto Holguín Rudas y Rosalba...