Se cayeron tres artículos del presupuesto en la Asamblea

Fecha:

Foto: BC Noticias

Mauricio Londoño, diputado de Caldas, en diálogos hoy en El Matutino expresó que se cayeron los artículos 12, 14 y 33 del presupuesto del departamento para el próximo año en el que, inicialmente, la Secretaría de Hacienda de Caldas había anunciado que sería superior a un billón 163 millones de pesos.

El diputado dijo que el artículo 5 se debe modificar. “Están cayendo en faltas disciplinarias graves. Solo yo voté en contra de la ordenanza. Ya no está para segundo debate. Hay que plantear cómo se va a sacar ese proyecto”, argumentó.

El artículo 12 menciona que el Gobierno Departamental presentará a la Asamblea Departamental los proyectos sobre traslados y créditos adicionales al presupuesto, cuando sea indispensable aumentar la cuantía de las apropiaciones autorizadas inicialmente o no comprendidas en el presupuesto de Funcionamiento, Servicio de la Deuda e Inversión. 

El artículo 14 señala que la Secretaría de Hacienda adicionará mediante decreto hasta el 28 de febrero de 2024 los recursos del balance (saldos disponibles y sobre ejecuciones de los recursos de destinación específica, convenios o contratos) de la vigencia anterior, previa certificación de la tesorería general de Caldas. 

Y el artículo 33 se enfoca en las vigencias futuras para adición y/o prórroga de contratos en ejecución. Los artículos 10, 11 y 12 de la Ley 819 de 2003, la Asamblea departamental podrá autorizar la asunción de obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras con el fin de adicionar los contratos que se encuentren en ejecución, sin que se requiera expedir un nuevo certificado de disponibilidad presupuestal. 

Además, hoy en El Matutino, Jorge Hernan Aguirre, diputado de Caldas manifestó que no hay claridad en los artículos del presupuesto y que se deben revisar en segunda instancia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte esta nota

spot_imgspot_img

Popular

Pablo Arango: un gran soñador 

“Trabajemos por los sueños, porque no hay nada imposible”,...

Noti Campus Última Emisión Abril

Entre las intenciones del noticiero universitario Noti Campus, está...

Un viaje a través del tiempo en el Día del Idioma

El lenguaje como cimiento de la escritura: El lenguaje, en...

Entre la ilusión y el dolor, cuando los años se suman al amor

Por Jelen Tatiana Cardona Idarraga Agiberto Holguín Rudas y Rosalba...