Una profesional íntegra y asertiva 

Fecha:

María Fernanda Agudelo Valencia, comunicadora social y periodista graduada de la U. Manizales en el 2020, es la nueva jefa de prensa de la Secretaría de Deporte de Manizales. Sus conocimientos como creadora de contenido, comunicación organizacional, periodista, presentadora y productora la hacen una profesional íntegra y capaz de afrontar este reto. 

Con apenas 26 años y un cabello naranja que se ilumina con el sol, María Fernanda ha tenido un recorrido amplio desde que dejó la universidad, para empezar a ejercer esta carrera que la ha llenado de tantos logros en los ámbitos personal y profesional. 

Empresas como U. Autónoma de Manizales, U. de Caldas, U. EAN, Manizales Campus Universitario, Eikon Digital, Cámara de Comercio de Manizales por Calda han sido parte de la vida profesional de esta graduada, que ve en la comunicación una manera de generar nuevas conexiones personales y profesionales. 

Pensando en un futuro asertivo  

Gracias a su carrera, ahora es una mujer empoderada de sus conocimientos y sin temor a retos ni adversidades. Aunque en estos momentos está bien ubicada laboralmente, piensa que la educación es un pilar fundamental para seguir formándose, por eso busca realizar una especialización que la ayude a moverse sin tropiezos en la comunicación asertiva. 

Algo que ha aprendido en las empresas en las que ha trabajado es que “no hay forma alguna de desligar ser una buena persona con ser un excelente profesional”, según explicó María Fernanda. Para ella ha sido primordial que sus conocimientos sean para el crecimiento colectivo más que para el individual.  

“Brindar mis saberes es el acto más gratificante del saber”, agregó María Fernanda, pues el explicar cómo tomar una foto u organizar mejor un párrafo, incluso exponer por qué es importante prestar atención al tono de voz, ha hecho que cada lugar al que ha ido esté lleno de profesionales íntegros que no se limitan en su quehacer.

Publicado: 1 de abril del 2024 

Redacción: Juan David García Cifuentes, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa (C3), U. Manizales. [email protected] 

Le puede interesar: https://umcentral.com/?p=4976

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte esta nota

spot_imgspot_img

Popular

Pablo Arango: un gran soñador 

“Trabajemos por los sueños, porque no hay nada imposible”,...

Noti Campus Última Emisión Abril

Entre las intenciones del noticiero universitario Noti Campus, está...

Un viaje a través del tiempo en el Día del Idioma

El lenguaje como cimiento de la escritura: El lenguaje, en...

Entre la ilusión y el dolor, cuando los años se suman al amor

Por Jelen Tatiana Cardona Idarraga Agiberto Holguín Rudas y Rosalba...