U. Manizales recibe a estudiantes de colegios: una experiencia de aprendizaje 

Fecha:

Los colegios San Luis Gonzaga, Nuevo Gimnasio y Reggio Emilia llevaron a sus estudiantes a visitar los espacios de la Escuela de Comunicación U. Manizales, en busca de nuevas experiencias y aprendizajes. El C3 U. Manizales preparó diversas actividades en los laboratorios para todos los estudiantes de estas instituciones.  

El pasado 19 de marzo de 2024, el Colegio San Luis Gonzaga fue el primero en visitar las instalaciones de la U. Los estudiantes del grado décimo conocieron la universidad gracias a los seminarios, un programa que ofrece el colegio para que los alumnos puedan perfilarse y conocer más sobre las carreras que desean estudiar.  

Las visitas

Durante 20 minutos estuvieron en el Estudio de Televisión U. Manizales realizando simulaciones de noticieros y viendo los trabajos que han realizado diversos estudiantes de la carrera de comunicación social y periodismo, que cursaron séptimo semestre.   

Carlos Villa, docente del Colegio San Luis, comentó: “Esta experiencia para los estudiantes fue muy grata. A muchos de ellos les sirvió para poder perfilar su proyecto de vida y su proyecto profesional. En cuanto a la carrera de comunicación social y periodismo, varios estudiantes de décimo están muy interesados en cursarla y más, después de la visita”.  

La siguiente fue la del Colegio Reggio Emilia. Estuvieron el 21 de marzo y realizaron su recorrido en dos momentos. De 10:00 a.m. a 10:30 a.m. efectuaron actividades en los laboratorios de radio U. Manizales y de 10:30 a.m. a 11:20 a.m. estuvieron en el Estudio de Televisión.   

Para el 22 de marzo, la mañana se la tomó el Colegio Nuevo Gimnasio, una institución con énfasis en comunicación y medios. Ese día vino el grado once y el pasado 14 de marzo vino el grado décimo. Las actividades fueron desde grabar boletines con El Matutino, hasta hacer una simulación de consejo de redacción. 

Con esto, la Escuela de Comunicación U. Manizales pretende abrir sus puertas para atraer estudiantes a sus aulas y seguir con la formación de futuros profesionales.

Le puede interesar: https://umcentral.com/?p=6346

Redacción: Santiago López Ramírez, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa (C3), U. Manizales. [email protected]  

Previous article
Next article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte esta nota

spot_imgspot_img

Popular

Pablo Arango: un gran soñador 

“Trabajemos por los sueños, porque no hay nada imposible”,...

Noti Campus Última Emisión Abril

Entre las intenciones del noticiero universitario Noti Campus, está...

Un viaje a través del tiempo en el Día del Idioma

El lenguaje como cimiento de la escritura: El lenguaje, en...

Entre la ilusión y el dolor, cuando los años se suman al amor

Por Jelen Tatiana Cardona Idarraga Agiberto Holguín Rudas y Rosalba...