Cierre y apertura de convocatorias de intercambio internacional

Fecha:

En esta cuarta edición noticiosa queremos que te enteres todo lo que pasa en la U de Manizales, es por eso que hablamos sobre el cierre y apertura de convocatorias de intercambio internacional para estudiantes, también hablamos sobre el día de la Francofonía, celebrado el 20 de marzo teniendo como objetivo resaltar la lengua francesa, promover la diversidad cultural, entre otros. Finalmente tuvimos la oportunidad de hablar con Julieth Arias, gestora ambiental de la universidad sobre el día del agua 22 de marzo, teniendo en cuenta los proyectos actuales y a futuro que la institución tiene para preservar el agua y hacer un llamado a la conciencia ambiental de las personas para seguir cuidando el planeta. 

 
Acompáñame a conocer más. Quiero recordarles que el próximo 5 de abril cierra la convocatoria de movilidad que les entrega a ustedes auxilio de alojamiento y alimentación en dos universidades, la Universidad de La Salle en México y la Universidad Continental en Perú. Algunos de los requisitos que debes tener en cuenta a la hora de aplicar una convocatoria son: tener tu promedio igual o superior a 3.8, no tener ningún tipo de sanción académica, estar matriculado en el semestre 2024-2 y otros requisitos que podrás consultar en la página web. 

 
El Día de la Francofonía se celebra el 20 de marzo cada año

para conmemorar la importancia del idioma francés y las culturas francófonas en el panorama global.  Vamos a empezar con actividades en la biblioteca porque vamos a tener una colección de libros que han sido representativos para las letras desde Francia, así lo expresó Luis Miguel Hurtado, gestor de movilidad de la U. 

El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, es por eso que queremos que conozcas qué se hace desde la Universidad de Manizales para cuidar de ella y no solamente eso, sino los planes que tienen a futuro para poder cuidar del medioambiente. Acompáñanos. “La universidad actualmente se encuentra en el estudio de la implementación de un ecomuro para la recolección de aguas lluvias, lo cual permite aprovechar el porcentaje de precipitación de la ubicación de la universidad y así aprovechar estas aguas para los diferentes procesos como limpiezas, hidratación de plantas, entre otros. Así lo contó Julieth Arias Aristizabal, gestora ambiental de la U. 

Te puede interesar: https://umcentral.com/?p=6116

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte esta nota

spot_imgspot_img

Popular

Pablo Arango: un gran soñador 

“Trabajemos por los sueños, porque no hay nada imposible”,...

Noti Campus Última Emisión Abril

Entre las intenciones del noticiero universitario Noti Campus, está...

Un viaje a través del tiempo en el Día del Idioma

El lenguaje como cimiento de la escritura: El lenguaje, en...

Entre la ilusión y el dolor, cuando los años se suman al amor

Por Jelen Tatiana Cardona Idarraga Agiberto Holguín Rudas y Rosalba...