Segunda emisión Noticiero Noti Campus

Fecha:

El noticiero Noti Campus en esta segunda edición llega nuevamente con notas informativas de contexto e interés universitario. Enfocadas especialmente en las aperturas a becas Fulbright para estudios en el exterior, movilidades académicas al interior del país para estudiantes de medicina; pasantías en el exterior para estudiantes de pregrado en general, además de un breve resumen de fechas importantes a considerar.

El espacio noticioso construído y publicado por el periodista de la facultad de comunicación de la Universidad de Manizales, Santiago Bravo García, pretende darle visibilidad al pliego de convenios y ofertas que periódicamente, la universidad viene facilitandole a los estudiantes para realizar movilidades, que de una u otra forma, aportan al panorama profesional y a la formación integral de los estudiantes.

En esta segunda edición noticiosa de 8 minutos de duración, la cual trae 1 convocatoria o apertura a beca internacional en los Estados Unidos, 2 convocatorias para intercambio internacional y 1 convocatoria en movilidad para medicina, también cuenta con una sección de noticias breves, al igual que la franja cultural, donde se pretende compartir y destacar los emprendimientos y manifestaciones artísticas de estudiantes destacados del campus. En este noticiero en particular, se contó con la presencia de la directora en Internacionalización de la universidad, Valeria González Duque, con el Coordinador de la Unidad de Emprendimiento Julián Torres y el cantante Danny Santiago Montoya.

El orden del desarrollo noticioso es:

  1. Apertura de becas Fulbright para postgrado
  2. Convocatoria para movilidad nacional en internado de medicina
  3. Convocatoria para movilidad internacional dirigida a estudiantes de pregrado
  4. Notas breves de fechas relevantes para la comunidad educativa:  
  5. (Fecha máxima para cancelación de créditos académicos, fecha para solicitud de beca socioeconómica, fechas para solicitud de ascenso en el escalafón, debut del equipo profesional de futsal día sábado 16 de marzo)
  6. Franja cultural

La proyección social del noticiero Noti Campus, desea apoyar a las diferentes delegaturas y facultades de la Universidad de Manizales, en la promoción y difusión de contenido que de una u otra forma, aporte a la construcción del panorama profesional de los estudiantes y administrativos de la comunidad. Haciendo no solo público, sino accesible y procesable, la información más relevante construida en la comunidad educativa. 

Se le hace además una invitación al público en general, para que sigan informándose periódicamente en Noti Campus. Franja informativa totalmente libre de tendencias políticas, sociales, económicas y de culto. La cual sale al aire con la única intención de hacer extensiva la información de valor desarrollada en el campus de la Universidad de Manizales.

Créditos: Santiago Bravo García

Música: Jamendo Licensing – Breaking World News 

Agradecimientos:

Juan José Loaiza

Tomas de la Ossa

Página oficial de la Universidad de Manizales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte esta nota

spot_imgspot_img

Popular

Pablo Arango: un gran soñador 

“Trabajemos por los sueños, porque no hay nada imposible”,...

Noti Campus Última Emisión Abril

Entre las intenciones del noticiero universitario Noti Campus, está...

Un viaje a través del tiempo en el Día del Idioma

El lenguaje como cimiento de la escritura: El lenguaje, en...

Entre la ilusión y el dolor, cuando los años se suman al amor

Por Jelen Tatiana Cardona Idarraga Agiberto Holguín Rudas y Rosalba...