Explorando la Riqueza Cultural: Museo del Oro Quimbaya 

Fecha:

Programa: MI TURNO 

Quédate en los siguientes episodios para conocer experiencias, lugares y personas que quizás no conocías. Acompáñame en este recorrido por el Museo del Oro Quimbaya, donde descubriremos las fascinantes piezas de la ancestral cultura Quimbaya. Desde intrincadas figuras de oro hasta artefactos ceremoniales, este museo ofrece un vistazo único a la historia y la artesanía de una de las civilizaciones más destacadas de América del Sur ¡Sumérgete en la magia conmigo! 

El Banco de la República de Colombia fundó en 1965 el museo para preservar y mostrar la herencia cultural de la región. Desde entonces, se ha convertido en una institución emblemática en el país. 

El Museo del Oro Quimbaya

Es una institución cultural ubicada en Armenia, Colombia, que se dedica a preservar, estudiar y exhibir artefactos de la civilización Quimbaya, una antigua cultura indígena que habitó la región durante el período precolombino. El museo alberga una amplia colección de piezas de oro y cerámica que reflejan el arte y la habilidad técnica de los Quimbayas, incluyendo figuras zoomorfas, objetos ceremoniales, joyas y utensilios. 

Esta institución es reconocida por la calidad y la diversidad de sus colecciones, las cuales ofrecen una visión detallada de la vida, las creencias y las prácticas culturales de los Quimbayas. Además de exhibir las piezas arqueológicas. 

Además de ser un lugar de exhibición, el Museo del Oro Quimbaya también se dedica a la investigación arqueológica y antropológica. Ofrece programas educativos y actividades para escolares y visitantes de todas las edades, con el objetivo de promover el conocimiento y la apreciación de la cultura indígena. 

Unirse a este recorrido por el Museo del Oro Quimbaya es embarcarse en un viaje a través del tiempo y la cultura. Te invito a conocer los tesoros de la cultura Quimbaya, a sumergirte en la magia de sus piezas y a dejarte cautivar por la riqueza de su legado. 

Créditos: Silvana Duque Alzate

Música: Home Journey – Artlist – Make it loud 

Agradecimientos: Luz Estela Gómez González, Victoria Buitrago Salinas, Museo del Oro Quimbaya

  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte esta nota

spot_imgspot_img

Popular

Pablo Arango: un gran soñador 

“Trabajemos por los sueños, porque no hay nada imposible”,...

Noti Campus Última Emisión Abril

Entre las intenciones del noticiero universitario Noti Campus, está...

Un viaje a través del tiempo en el Día del Idioma

El lenguaje como cimiento de la escritura: El lenguaje, en...

Entre la ilusión y el dolor, cuando los años se suman al amor

Por Jelen Tatiana Cardona Idarraga Agiberto Holguín Rudas y Rosalba...