Un arte sacado de YouTube 

Fecha:

María José Marín Buitrago, estudiante de quinto semestre de la Escuela de Comunicación U. Manizales, camina por los pasillos de la universidad con sus bolas de lana y agujas, realizando arte con la costura.  

Con apenas 19 años, esta joven de tez blanca y ojos claros dice que lo que más le gusta de la carrera es la radio, pues está vinculada a varios programas que se trasmiten por la frecuencia de la universidad. Sin embargo, encontró en el crochet una actividad que no solo le genera ingresos, sino que también la saca del corre corre de las clases.   

Regalos eternos 

Mima crochet, el nombre de pila que le dio a su emprendimiento, surgió luego de dos años de estar practicando esta actividad, pues anteriormente tejía bolsos, blusas y sacos, pero para uso personal.  

El día a día y la idea de los regalos eternos le dio un foco diferente a su talento y empezó a tejer flores para que perduraran en el tiempo. Aunque no le gusta mucho que le regalen rosas, porque se marchitan muy rápido, con esta nueva alternativa no hay excusa para decir que no a este tipo de regalos.  

Este arte de tejer que se remonta al año 3000 a.C., y que se originó en China, da la posibilidad de personalizar todo lo que uno se imagine. Así empezó a retratar a algunos docentes como el profe Misael y a realizar personajes de la pantalla grande.  

Comunicación y crochet 

“Mi principal público son las personas de la universidad”, dice Majo, para luego añadir que la mayoría de las cosas las ha entregado aquí y eso ha hecho que la gente se antoje y expanda sus ventas. Entre sus clientes están el profe Urrego, Misael, Diana y varios compañeros de la carrera. 

Ahora con la clase de Comunicación organizacional, está aprendiendo las técnicas adecuadas para hacer crecer su negocio y de esta manera empezar a posicionarse y a su vez abrirse camino dentro del mercado del bordado artesanal.  

Diana Reyes, docente y cliente, dice al respecto de estos emprendimientos: “Es importante que los estudiantes tengan otro tipo de ingresos. Para muchos esto se convierte en una forma de sacar adelante la carrera. Para otros se vuelve un negocio para la vida, pues muchos alumnos aplican en ellos lo que han aprendido en la universidad”. 

Publicado: 18 de marzo del 2024 

Redacción: Juan David García Cifuentes, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa (C3), U. Manizales. [email protected] 

Le puede interesar: https://umcentral.com/Lo-que-cargan-los-yies/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte esta nota

spot_imgspot_img

Popular

Pablo Arango: un gran soñador 

“Trabajemos por los sueños, porque no hay nada imposible”,...

Noti Campus Última Emisión Abril

Entre las intenciones del noticiero universitario Noti Campus, está...

Un viaje a través del tiempo en el Día del Idioma

El lenguaje como cimiento de la escritura: El lenguaje, en...

Entre la ilusión y el dolor, cuando los años se suman al amor

Por Jelen Tatiana Cardona Idarraga Agiberto Holguín Rudas y Rosalba...