Capítulo 1 ¿Ya conocías La Aldea de los Artesanos?

Fecha:

Quédate en los siguientes episodios para conocer experiencias, lugares y personas que quizás no conocías. Esta vez, conoceremos La Aldea del Artesano ubicada en Salento, Quindío, un lugar al que pocas personas recurren, en el cual se crean historias llenas de arte, tradición y cultura.

En la zona rural del municipio de Salento, cerca del cementerio, encontramos una comunidad de artesanos que elaboran piezas típicas de la región.

Este lugar nació en 2008 tras el terremoto y se construyó para dar espacio a los artesanos que promueven la comercialización en la plaza principal de Salento. Muchos de estos productos están elaborados resina, madera, productos naturales y cerámica, como el caso de Alejandro, un artesano que ha pasado gran parte de su vida viviendo en su taller.

La mayoría de las artesanías de aquí mismo es de Salento. En el caso mío pues yo le vendo a otros municipios como Filandia, otros departamentos como Medellín, vendo a algunos clientes que tengo en el país, entonces me piden y yo les envío, arranque ya en fin, sobre todo a los profesores de colección, que es mi fuerte.

Con artesanía se ha escrito la historia de las aldeas

Las vasijas de barro fueron las pioneras hace más de 7.000 años. En ellos almacenaban más que todo el vino y líquidos de uso diario. Alejandro no es el único que impulsa el comercio de este municipio, Son 20 familias las que viven en este lugar y crean artesanías con sus propias manos. Algunas de estas piezas están creadas con naturaleza muerta, materias primas recicladas, reformadas y terminadas con diversos químicos.

También te puede interesar: https://umcentral.com/?p=5935&amp=1

Créditos: Silvana Duque Alzate Música:

Música: Motion array, Pump – Positive and inspiring, -Make it loud.

Agradecimientos: Alejandro Dávila Arango, artesanos de la aldea.

Personaje principal: Alejandro Dávila Arango.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte esta nota

spot_imgspot_img

Popular

Pablo Arango: un gran soñador 

“Trabajemos por los sueños, porque no hay nada imposible”,...

Noti Campus Última Emisión Abril

Entre las intenciones del noticiero universitario Noti Campus, está...

Un viaje a través del tiempo en el Día del Idioma

El lenguaje como cimiento de la escritura: El lenguaje, en...

Entre la ilusión y el dolor, cuando los años se suman al amor

Por Jelen Tatiana Cardona Idarraga Agiberto Holguín Rudas y Rosalba...