Primera edición Noticiero Noti Campus

Fecha:

Por medio de una recopilación de entrevistas a funcionarios, administrativos, profesores y estudiantes; el noticiero institucional Noti Campus, sale por primera vez al aire con noticias de contexto deportivo, cultural, académico y práctico laboral. El espacio noticioso diseñado, construído y publicado por el periodista de la facultad de comunicación de la Universidad de Manizales, Santiago Bravo García, tiene la intención de hacer visible y accesible, la información que semana a semana, la universidad pública frente a las convocatorias, eventos, actividades, talleres y en general, actividades y sucesos que aporten a la formación profesional e integral de la comunidad educativa.

Esta primera edición noticiosa de 8 minutos de duración, la cual trae 4 noticias desarrolladas desde el miércoles 28 de febrero hasta el viernes 8 de marzo, también cuenta con una sección cultural al final de la franja informativa, donde se pretende compartir y destacar los estudiantes y a los emprendimientos destacados del campus. En este noticiero en particular, se contó con la presencia de Juan Martín Cardona, artista y diseñador, estudiante de noveno semestre de mercadeo.  

En este primer desarrollo noticioso se tuvo registro de noticias como:

  • 1. Convocatorias a prácticas internacionales para estudiantes de ingeniería en España o Túnez
  • 2. Convocatorias para el programa de investigación Delfín
  • 3. Inicio de la liga profesional de fútsal Betplay
  • 4. Invitación a la actividad Pequeño Médico por un Día

La proyección social del noticiero Noti Campus, desea apoyar a las diferentes delegaturas y facultades de la Universidad de Manizales, en la promoción y difusión de contenido que de una u otra forma, aporte a la construcción del panorama profesional de los estudiantes y administrativos de la comunidad. Haciendo no solo público, sino accesible y procesable, la información más relevante construida en la comunidad educativa. 

Se le hace además una invitación al público en general, para que sigan informándose periódicamente en Noti Campus, franja informativa totalmente libre de tendencias políticas, sociales, económicas y de culto, la cual sale al aire con la única intención de hacer extensiva la información de valor desarrollada en el campus de la Universidad de Manizales

Créditos: Santiago Bravo García

Música: Jamendo Licensing – Breaking World News Agradecimientos:

Tomas de la Ossa

Tomas Londoño Calderón

Página oficial de la Dimayor

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte esta nota

spot_imgspot_img

Popular

Pablo Arango: un gran soñador 

“Trabajemos por los sueños, porque no hay nada imposible”,...

Noti Campus Última Emisión Abril

Entre las intenciones del noticiero universitario Noti Campus, está...

Un viaje a través del tiempo en el Día del Idioma

El lenguaje como cimiento de la escritura: El lenguaje, en...

Entre la ilusión y el dolor, cuando los años se suman al amor

Por Jelen Tatiana Cardona Idarraga Agiberto Holguín Rudas y Rosalba...