Veos: el arte de capturar emociones   

Fecha:

Veos es un proyecto de estudiantes de la Escuela de Comunicación U. Manizales que utilizan conocimientos adquiridos en la carrera para transmitir los sentimientos de las personas mediante videos y fotos. Empezó como un proyecto diferente, pero se transformó en algo enfocado para expresar las emociones de las personas.  

Al principio, Veos no tenía ni este nombre ni el enfoque que ahora lo representa. Todo comenzó como una propuesta para realizar opiniones gastronómicas en formato de pódcast. Esta propuesta de hacer contenido relacionado con la gastronomía se llamaba The Casters.  

The Casters fue creado inicialmente por Santiago Giraldo, estudiante de quinto semestre de la Escuela de Comunicación U. Manizales. Su principal objetivo era ir a los restaurantes de la ciudad para opinar y dar conocer a las personas cuáles eran los mejores lugares para ir en familia, solos o en cualquier ocasión especial.  

El proyecto salió a flote de la mano de Santiago, pero al poco tiempo llegó Lucas Cárdenas, estudiante de quinto semestre de nuestra escuela. Lucas quería ser parte del proyecto y tanto él como Santiago compartían los mismos gustos por hacer contenido gastronómico.  

The Casters siguió y hasta hace seis meses los dos integrantes se plantearon un cambio en la dirección de este pódcast. Fue un cambio de imagen, de contenido y de formatos, algo nuevo que permitiera abarcar más cosas y transmitir temas más profundos.  

La transformación 

Lo primero que se necesitó para la transformación fue un cambio de nombre, pues The Casters representaba todo lo que querían dejar atrás. Además, era un nombre poco relacionado con lo que querían empezar a crear y vender. Gracias a este cambio, nació Veos. 

Para encontrar el nombre de Veos, Lucas y Santiago empezaron a tener una lluvia de ideas. Primero se preguntaron cómo surgieron los nombres de las grandes marcas que hay en el mundo. La primera opción fue Sony y su verdadero significado (Sony es sonido en latín) y esto dio pie al nombre Veos, que en ese mismo idioma significa video.  

El primer proyecto que realizaron bajo el nuevo nombre y estilo fue un corto de televisión de género de terror llamado Gsaw. Este producto tuvo complicaciones en la realización, porque eran solo dos personas tratando de sacar adelante un proyecto, que generalmente deben hacer varios individuos. 

Igualmente, el corto salió adelante y ahora lo tienen publicado en sus redes sociales. Después de esto y hasta hoy, los proyectos de Veos son más relacionados con la fotografía. En su Instagram hay varios eventos a los que han asistido para poder tomar fotos y así darse a conocer.  

El objetivo de Veos es diferente a lo que en un principio se imaginó con The Casters. Según Lucas Cárdenas: “La idea de Veos es lograr a través de fotografías y productos audiovisuales mostrar las emociones de las personas. Poder dejarles un recuerdo de un momento en el que ellos fueron felices y ser partícipes de este”. 

Le puede interesar: https://umcentral.com/?p=5942

Redacción: Santiago López Ramírez, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa (C3), U. Manizales. [email protected]  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte esta nota

spot_imgspot_img

Popular

Pablo Arango: un gran soñador 

“Trabajemos por los sueños, porque no hay nada imposible”,...

Noti Campus Última Emisión Abril

Entre las intenciones del noticiero universitario Noti Campus, está...

Un viaje a través del tiempo en el Día del Idioma

El lenguaje como cimiento de la escritura: El lenguaje, en...

Entre la ilusión y el dolor, cuando los años se suman al amor

Por Jelen Tatiana Cardona Idarraga Agiberto Holguín Rudas y Rosalba...