Explora la vanguardia tecnológica y el arte de la presentación 

Fecha:

La Escuela de Comunicación U. Manizales presenta dos electivas innovadoras: Inteligencia artificial en la producción sonora, que busca el uso de tecnologías emergentes en la creación de contenidos, y Presentación en televisión, diseñada para potenciar habilidades en el entorno mediático actual.  

Descubrir el potencial de la IA  

La nueva electiva de Inteligencia artificial en la producción sonora -según Jhon Jairo Herrera, profesor de la asignatura de IA- tiene como objetivo actualizar a los estudiantes sobre las herramientas tecnológicas que están en constante evolución, con el fin de optimizar procesos y sacar el máximo provecho de ellas en la producción de contenidos.  

En la clase se explora el aspecto conceptual, histórico y técnico de la IA, para comprender mejor su lógica y aplicación. Se aborda la ética en la IA aplicada a la producción de contenidos, como la creación de personajes y voces. Además, se incluye un capítulo sobre la integración de elementos multimedia.  

Isabella Mesa, estudiante de la Escuela de Comunicación U. Manizales, dice: “He aprendido sobre nuevas IA. Es un campo amplio y en constante crecimiento”. Además, menciona que una de sus motivaciones para aprender sobre este ámbito es su convicción de que le será útil en su futuro profesional.  

Los tips para presentar en televisión  

La electiva de Presentación en televisión es una de las más recientes. Se creó a solicitud de varios estudiantes conscientes de su importancia, ya que reconocen la necesidad de tener habilidades versátiles, no solo en producción y periodismo, sino también en presentación. 

La estructura de la clase está diseñada para maximizar el aprendizaje. Juan Alberto Giraldo, profesor de la electiva de presentación, combina su experiencia con una base técnica, que proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para expresarse de manera efectiva en cualquier situación.  

La electiva no solo busca enseñar habilidades técnicas, sino también fomentar el autoconocimiento y el desarrollo personal de los estudiantes. Al final del curso, se espera que los estudiantes manejen con destreza un escenario y proyecten una imagen profesional y segura de sí mismos. 

Valentina Ossa, estudiante de la Escuela de Comunicación U. Manizales, opina: “He aprendido a reconocer mis músculos bucales para potenciar las habilidades de mi voz”. Esto le ha servido para expresarse de una mejor manera y no solo para presentar una noticia.  

Le puede interesar: https://umcentral.com/?p=4805

Redacción: Sofía Quintero Valencia, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa (C3), U. Manizales. [email protected] 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte esta nota

spot_imgspot_img

Popular

Pablo Arango: un gran soñador 

“Trabajemos por los sueños, porque no hay nada imposible”,...

Noti Campus Última Emisión Abril

Entre las intenciones del noticiero universitario Noti Campus, está...

Un viaje a través del tiempo en el Día del Idioma

El lenguaje como cimiento de la escritura: El lenguaje, en...

Entre la ilusión y el dolor, cuando los años se suman al amor

Por Jelen Tatiana Cardona Idarraga Agiberto Holguín Rudas y Rosalba...