Manizales a la espera de escenarios deportivos

Fecha:

Texto y fotos por: Catalina Ocampo Marulanda

Aproximadamente 900 deportistas, entre fútbol, patinaje artístico, karate, judo, etc, se ven afectados tras el inició de la reconstrucción del Coliseo Menor de Manizales, desde el 18 de julio de 2022. Su fecha de entrega era en noviembre del 2023, pero tuvo un retraso de casi 4 meses, por lo que los deportistas llevan más de un año sin sus escenarios deportivos, lo que afecta su rendimiento. 

Cancha
Foto: Catalina Ocampo Escenarios en donde se practica voleibol y fútbol sala durante las remodelaciones del Coliseo.  

El Coliseo Menor Ramón Marín Vargas actualmente genera afectaciones por falta de espacios aptos para los entrenamientos de los deportistas. Algunos de los clubes que allí entrenaban se desplazaron a diferentes zonas de la ciudad. Voleibol y fútbol sala se encuentran en las canchas de baloncesto detrás del estadio Palogrande, karate está en el colegio INEM y patinaje artístico en las canchas de hockey del patinódromo. 

Consecuencias para los deportistas 

“El deportista se verá atrasado en su proceso, ya que el entrenar al aire libre genera dificultades tanto en los ejercicios, como en los implementos que se utilizan para practicar las técnicas”, dice Santiago Arcila Rodríguez, entrenador de Provenza Volley Club. Él ha visto una caída de rendimiento en sus deportistas a causa de esta problemática, pues ante estos cambios de escenarios hay factores, como el suelo o el clima, que afectan al desarrollo de los entrenamientos.  

Los deportistas de karate han tenido que adecuar espacios para poder seguir con sus entrenamientos. “Ellos adecuaron los techos, los canales, las bajantes y han pintado”, afirma el rector del colegio INEM, Jorge Eliécer Rivera, quién prestó sus instalaciones para la práctica de estos entrenamientos. El sitio en donde están ubicados se encontraba muy deteriorado, pero los deportistas lograron adecuar y llevar sus propios materiales como los tatamis para poder seguir con su práctica.  

Coliseo Menor Ramón Marín
Foto: Catalina Ocampo Coliseo Menor listo para su apertura.

La Alcaldía de Manizales anunció que después de más de un año de reconstrucción y tras un gasto de 3.497.480.239 millones de pesos destinados para este arreglo, el 5 de marzo del 2024 el Coliseo Menor abrirá sus puertas para el reintegro de los deportistas a sus escenarios renovados.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte esta nota

spot_imgspot_img

Popular

Presentan en informe de audiencias: datos, cifras y estadísticas 2023

El Observatorio de Medios de la Universidad de Manizales...

Una responsabilidad con el país 

¿Sabes cuánta responsabilidad tiene un comunicador en la sociedad?...

Nuevos semilleros: una oportunidad para el desarrollo profesional

Los semilleros son una oportunidad para que los estudiantes...

Yoga: una práctica que da tranquilidad y transforma el estrés  

La U. Manizales ofrece clases de yoga durante la...