40% de los escenarios no estarían para Juegos Nacionales

Fecha:

Foto: Alcaldía de Manizales

A 10 días del inicio de los Juegos Nacionales en el Eje Cafetero que comenzarán el 11 de noviembre, la Procuraduría General de la Nación advirtió que cerca del 40% de todos los escenarios deportivos no estarían finalizados para las justas deportivas. 

La preocupación del ente de control está, principalmente, en Manizales y Armenia, ya que en la capital de Quindío falta el Coliseo del Sur que está en un 67,4% de avance y el Complejo Acuático que no supera el 84%. Mientras que en Manizales, en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe con un avance del 24,81%. Y en Pereira solo resta la culminación de las canchas de tenis de campo que van en un 21,02% de avance. 

En las últimas horas, la Alcaldía de Manizales a través de un comunicado explicó la situación del Complejo Acuático del Bosque Popular El Prado luego de una información del periódico La Patria sobre los nadadores de Caldas que se preparan en Bogotá, porque la piscina olímpica no tiene calefacción. 

La administración municipal señaló que la Gobernación de Caldas era la encargada de la planeación y velar por el funcionamiento del escenario. Luego, la alcaldía asumió las gestiones para abordar los problemas de calefacción donde, junto con Efigas, afirmaron que están trabajando para solucionar la calefacción.

Related articles

El anarcofeminismo, un movimiento que desafía etiquetas

Texto y foto por Isabella Mesa Torres Entre calles adoquinadas y cerros ondulantes en Manizales, un movimiento revolucionario florece. El...

Una ruta por recorrer entre la violencia y la paz

Texto por Valeria Buitrago López Lo que se vuelve común: el territorio Sol Johana nació hace 37 años en San Vicente del...

La placenta: el árbol de la vida medicinal

Texto y foto por Valentina Ossa En batido, cápsulas o tinte madre, la placenta se ha convertido en un órgano...

Con fiebre de oro

Textos y fotos por Alejandro Samper Arango Desde la parte alta del cúbico se escucha el grito de Don...