Telecafé estrena presentadora 

Fecha:

Vanessa Carvajal Herrera, modelo y estudiante de la Escuela de Comunicación U. Manizales, es la nueva practicante del canal regional Telecafé y se estrena como presentadora, tras apenas estar terminando su etapa estudiantil.

Luego de casi tres meses vinculada como practicante en el canal de noticias, su labor inicial era crear contenido en el área digital para las redes sociales, pero gracias al cambio de gerencia y a su buena actitud, pronto fue coordinadora de piso del Magazín Mañanas Eje.      

Cumpliéndole a su niña interior  

Desde niña, siempre tuvo muy claro el camino que quería escoger para su vida y cómo era que se proyectaba en el futuro, pues estar en contacto constante con las personas era algo que siempre le había llamado la atención. 

Su fascinación por los niños la hizo inclinarse en algún momento a estudiar pediatría. Sin embargo, en el colegio tuvo la oportunidad de trabajar con Eventos Genio´z (casa de eventos de la ciudad) y ahí empezó sus primeros pasos como presentadora de matrimonios, fiestas de quince años, graduaciones, etc.  

Una llamada milagrosa 

Vanessa, tras varios meses en Telecafé, se dio cuenta de que el canal buscaba presentadora para un nuevo programa. Tras consultarlo con varios compañeros, decidió hacer el casting, pues sabía que lo peor era que le dijeran no.  

El Miércoles Santo, esta joven de cabello negro y amante de las pasarelas, se encontraba realizando ejercicio, cuando su celular empezó a sonar. Era el asistente de gerencia Rafael Peláez, diciéndole: 

– “Hola, Vane. La gerente Amanda Jaimes vio tu casting. Le gustó y te quiere dar la oportunidad para que presentes la sección de cultura y entretenimiento del noticiero Telecafé Noticias”.   

Aunque su práctica termina a mitad de año, ya tiene contrato para seguir en el canal hasta diciembre de 2024. 

 “El que sueña en grande, a grandes cosas llega”, dice Vanessa. Al terminar su carrera, el paso a seguir es tratar de volver a hacer un intercambio cultural, como el que realizó en el 2023 con la ayuda de la U. Manizales. Viajó 6.754,4 km., a Vancouver (Canadá) para afianzar su nivel de inglés en un curso de verano.  

Por ahora su meta es clara: terminar su carrera y viajar a Estados Unidos a conseguir un nivel de inglés óptimo, el cual le ayude a realizar su más grande sueño que es ser presentadora en canales internacionales. Así podrá mezclar su pasión por el periodismo de investigación y la televisión. 

Publicado: 22 de abril del 2024 

Redacción: Juan David García Cifuentes, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa (C3), U. Manizales. jdgarcia90150@umanizales.edu.co  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte esta nota

spot_imgspot_img

Popular

Enseñando a los profes a educar mejor 

Graduada de la Escuela de Comunicación U. Manizales en...

VISIÓN FUTURA

Sumérgete en el fascinante mundo de la inteligencia artificial...

El campo colombiano, ¿irse o quedarse?

Texto y fotos por Valeria Pineda Ocampo Un sonido burbujeante...

Tecnoparque del SENA fomenta la innovación y el emprendimiento en Manizales

El Tecnoparque del SENA es un programa de innovación...