En discusión Proyecto de Ley para el barrismo social

Fecha:

Durante los últimos días se presentó en el Concejo de Manizales una audiencia pública liderada por Juan Sebastián Gómez (representante a la cámara) que busca dar a conocer el Proyecto de Ley No 318 del 2023. Esta iniciativa busca reconocer el papel del barrismo social en la construcción de la paz y convivencia en el fútbol colombiano.

Durante la audiencia se resaltó la presencia de múltiples barras del país, también de líderes comunitarios y las autoridades locales donde destacaron la importancia de un trabajo conjunto entre los gobiernos, clubes y hinchadas en Colombia. Además, se profundizó que en el momento dentro del territorio nacional no existen las garantías legales para que las barras puedan continuar con el trabajo social de manera segura y efectiva.

Acerca del barrismo social

En diálogo con El Matutino, Juan Sebastián Gómez afirmó que las barras no están pidiendo ni banderas ni tambores, pero si reclaman responsabilidad social. Asimismo comentó que no se están solicitando recursos públicos para el proyecto, pero sí una financiación de los equipos para realizar las actividades pertinentes.

Uno de los inconvenientes fue la ausencia de personal de los clubes y de las escuelas de formación en la audiencia en el concejo municipal. Para los promotores del proyecto de ley existe preocupación por la falta de interés de los equipos, que son los directamente implicados en la propuesta presentada.

“Necesitamos que todos los involucrados se unan y a los equipos hacerles un llamado para que no piensen solo en la plata”, declaró Gómez. Para finalizar, el representante a la cámara contó que es lamentable que en varios estadios del país persigan al hincha visitante por su cédula o camiseta.

El documento del proyecto de ley ha sido elaborado durante los dos últimos años por el representante caldense y se espera que durante el 2024 sea punto de debate en el congreso de la república.

Le puede interesar: https://umcentral.com/?p=5846

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte esta nota

spot_imgspot_img

Popular

Presentan en informe de audiencias: datos, cifras y estadísticas 2023

El Observatorio de Medios de la Universidad de Manizales...

Una responsabilidad con el país 

¿Sabes cuánta responsabilidad tiene un comunicador en la sociedad?...

Nuevos semilleros: una oportunidad para el desarrollo profesional

Los semilleros son una oportunidad para que los estudiantes...

Yoga: una práctica que da tranquilidad y transforma el estrés  

La U. Manizales ofrece clases de yoga durante la...