Una ciudad distinta  

Fecha:

La catedral de Manizales vista desde diferentes perspectivas.
Una pequeña parte de Manizales observada de arriba a abajo desde la imponente Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora del Rosario.
Fotos por: Melisa Buitrago Jaramillo, Valeria Buitrago López, Juana del Pilar Rivera Buendía.

¿Cuál es la ironía de la ciudad? Una ciudad es el hogar de muchos, donde se construyen sueños, nacen familias y se proyecta el futuro. Un espacio con un aire reconfortante, de esperanza e ilusión. Pero… la ciudad también puede ser el lugar de escape de otros, la pasión por conocer lo desconocido y descubrir lo nuevo, lo que no se ha visto. Algo completamente misterioso, que incita a aventurarse, a descubrir.  

¡Manizales, que bella ciudad! Aquella que me vio nacer y que me vio crecer. Me enseñó las bases de la vida, a disfrutar de las cosas pequeñas, de todo lo que siempre está y lo que suele cambiar: el frío, el sol, el ruido, la congestión… El silencio de la noche tan tranquilo y el ruido del día tan activo. Ojalá siempre te acompañe, porque te hace mágica y hace que quien llega no te quiera abandonar, que los nuevos y acogidos la llamen “nuestro hogar”.  

Todo cambia, pero su esencia se mantiene. Su gente nace y envejece y junto a esto nuevo edificios, parques y fábricas. Aquí todo se mueve, pero con ritmos diferentes. Todo cambia, se transforma y, al final fluye en el devenir urbano. En sus calles, se edifican historias de amor, amistad, desafíos, triunfos y superaciones. Son estas, sus historias, aquellas que complementan el encanto natural que su paisaje despierta. En cada esquina, se vislumbra la tradición y la historia del pasado que converge en un presente vibrante lleno de posibilidades. Observar su paisaje, su arquitectura, es observar su evolución. Cada espacio alberga riquezas visuales, vivencias únicas y quehaceres diarios que crean una atmósfera con un trasfondo lleno de elementos narrativos.  

Lo que sucede alrededor de la catedral de Manizales.
Elementos característicos del centro de la ciudad. Aquello que te dejará conocer Manizales.
Fotos por: Melisa Buitrago Jaramillo, Valeria Buitrago López, Juana del Pilar Rivera Buendía.

Manizales, invitas a la contemplación de lo que exhibes como escenario, de las historias que han surgido, como un estímulo a la memoria, pero como una ciudad que no se detiene en el tiempo, que suele verse como una ciudad distinta.

Edificios del centro de Manizales.
Propuestas nuevas de arquitectura en el centro colonial de la ciudad fusionadas con la calidez y vitalidad de sus habitantes.
Fotos por: Melisa Buitrago Jaramillo, Valeria Buitrago López, Juana del Pilar Rivera Buendía.

Le puede interesar: https://umcentral.com/?p=4866

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte esta nota

spot_imgspot_img

Popular

El eterno descanso

Texto y fotos por Juana del Pilar Rivera Buendía 8:00...

Pablo Arango: un gran soñador 

“Trabajemos por los sueños, porque no hay nada imposible”,...

Noti Campus Última Emisión Abril

Entre las intenciones del noticiero universitario Noti Campus, está...

Un viaje a través del tiempo en el Día del Idioma

El lenguaje como cimiento de la escritura: El lenguaje, en...