Caldenses potencian la Selección Colombia de hockey  

Fecha:

Texto y fotos por Alejandro Marín

Jugadores caldenses hacen parte del 30% del equipo. La meta es llegar al Mundial que se reaalizará en Italia.

 A pesar de que solo van dos meses del  2024 y el hockey caldense no comienza su pretemporada, el pasado fin de semana convocaron a doce deportistas caldenses para que hagan parte de la Selección Colombia de hockey que participará en los Juegos Panamericanos de este deporte, que se realizará en marzo en Bogotá. 

selección Colombia hockey jugando en caldas manizales
Foto tomada durante el campamento selectivo, mientras se realizaban partidos de entrenamiento entre las categorías sénior varones y sub-19 varones. 

Le elección de estos jugadores se dio en Manizales, el pasado fin de semana, durante el último campamento selectivo previo a los Panamericanos. En este participaron competidores de las diferentes ligas del país como Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia y Quindío. Caldas contaba con 15 preseleccionados. 

Carlos Alberto Alzate, entrenador y director técnico de las selecciones caldenses y miembro del cuerpo técnico de la selección tricolor, dijo:

“Es un orgullo el trabajo que se viene haciendo. Caldas es protagonista, no solo con los logros deportivos en el calendario federativo nacional, sino también en lo que tiene que ver con las integraciones de las selecciones Colombia para los diferentes eventos internacionales”. 

Felipe Sáenz Ruiz, deportista de 17 años del club FCM Rolling, selección Caldas y recientemente convocado para la selección colombiana sub-19 varones, asegura que las expectativas son muy altas. Menciona que fueron dos años de mucha preparación y que todo el equipo va decidido a ser campeón.

“Es todo o nada”…

Refiere el deportista y afirma que pueden poner el nombre de Colombia en alto, pues considera que están en todas las capacidades de  salir victoriosos en el Panamericano y en el Mundial de Hockey que se jugará en septiembre de este año en Italia. Por último, agregó que este es un sueño que tenía desde pequeño y ahora se siente orgulloso de poder representar a Colombia. 

La convocatoria para los Juegos Panamericanos en 2021 se vio afectada por cuestiones sanitarias y problemas con los visados de los deportistas seleccionados. Debido a esto, la Selección Colombia contó solo con seis deportistas caldenses, lo que representó un 22% total del grupo. En comparación, este año el porcentaje subió a 30%. 

selección Colombia hockey en caldas manizales
Foto cortesía  
Carlos Alberto Alzate, junto a la preselección de sub-19 damas, dando indicaciones técnicas previas al partido de preparación. 

Las expectativas generales en las categorías senior, tanto en damas como en varones, es quedar entre los tres primeros para así clasificar al Mundial. En cuanto a las categorías menores, en sub-19 varones, el objetivo es quedar campeones para afianzar el proceso realizado y con la vista  puenta en los World Skate Games.  

En cuanto a las juveniles damas sub-19, el objetivo es dar un buen debut de la categoría en los Juegos Panamericanos. La selección Colombia tendrá un microciclo previo a esta competición desde el 29 de febrero hasta el 2 de marzo. 

nombres del grupo de la selección Colombia de hockey
Infografía realizada por Julián Marín

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte esta nota

spot_imgspot_img

Popular

Pablo Arango: un gran soñador 

“Trabajemos por los sueños, porque no hay nada imposible”,...

Noti Campus Última Emisión Abril

Entre las intenciones del noticiero universitario Noti Campus, está...

Un viaje a través del tiempo en el Día del Idioma

El lenguaje como cimiento de la escritura: El lenguaje, en...

Entre la ilusión y el dolor, cuando los años se suman al amor

Por Jelen Tatiana Cardona Idarraga Agiberto Holguín Rudas y Rosalba...