Sin retorno se luce en el Espanto Short Fest 2023   

Fecha:

#DecomBoletínInterno 

Un cortometraje que se mueve sobre la delgada línea del suspenso y el terror. La historia habla sobre las ánimas del purgatorio. En el caso de Sin retorno se trata de un ánima vengativa con aquellos que no quieren brindarle oración.   

Esta historia salió de la mente de Manuela Lesmes, pero fue dirigida por Stefany Ramírez. Este cortometraje se estrenó en noviembre del 2022. Esta producción universitaria tomó cuatro meses. “Las decisiones generalmente se tomaron entre todos. Tratamos de que fuera un producto que nos hiciera sentir completos”, declara Stefy. 

El festival

Sin retorno ganó el tercer lugar a mejor cortometraje nacional en el Espanto Short Fest. Es un festival internacional de cine que abarca los géneros de terror, suspenso y misterio. En este pueden participar colectivos, estudiantes, realizadores y productores de todos los países.   
 

Este festival se realiza durante el Carnaval del Espanto en Manizales. Este 2023 fue entre el 20 y el 28 de octubre. Participaron más de 100 cortos, entre productos nacionales e internacionales. Los productos son proyectados en Cinespiral y así se da comienzo al festival. Los ganadores son galardonados y reciben un certificado.  

Stefy recuerda que la grabación fue una travesía completa. Casi todo el corto fue rodado en un carro en movimiento, lo que hizo que el nivel de dificultad fuera muy alto. “Sufrimos varias tomas”, comparte Stefy. Aun así, afirma que el resultado final del trabajo fue muy satisfactorio.  
 

Publicado: 17 de noviembre de 2023 

Redacción: Catalina Díaz Franco, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. [email protected] 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte esta nota

spot_imgspot_img

Popular

Pablo Arango: un gran soñador 

“Trabajemos por los sueños, porque no hay nada imposible”,...

Noti Campus Última Emisión Abril

Entre las intenciones del noticiero universitario Noti Campus, está...

Un viaje a través del tiempo en el Día del Idioma

El lenguaje como cimiento de la escritura: El lenguaje, en...

Entre la ilusión y el dolor, cuando los años se suman al amor

Por Jelen Tatiana Cardona Idarraga Agiberto Holguín Rudas y Rosalba...