Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Fecha:

En el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama se busca generar conciencia y sensibilizar a las mujeres del mundo sobre la importancia de realizarse el examen para proteger y detectar cualquier anomalía. A pesar de que es más frecuente en las mujeres, también puede afectar a los hombres. 

En el mundo, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en la población femenina según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Mientras que en Colombia, es el principal cáncer del país y es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres (17,2 muertes por cada 100.000 habitantes) y para el 2020 se estimaron 15.509 casos nuevos y 4.411 muertes por esta enfermedad.

En Manizales, entre 2018 y 2022, se presentaron 542 casos. Entre ellos, cinco eran hombres. Además, se registraron entre 2019 y 2022 184 muertes. Y al mes de septiembre de este año se han notificado 99 nuevos casos.

Ante esto, hoy, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, hay algunas recomendaciones para tener en cuenta: disminuir poca cantidad de consumo de grasas y azúcares, tener una alimentación balanceada, hacer ejercicio todos los días, mantener un peso adecuado, entre otras. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte esta nota

spot_imgspot_img

Popular

Pablo Arango: un gran soñador 

“Trabajemos por los sueños, porque no hay nada imposible”,...

Noti Campus Última Emisión Abril

Entre las intenciones del noticiero universitario Noti Campus, está...

Un viaje a través del tiempo en el Día del Idioma

El lenguaje como cimiento de la escritura: El lenguaje, en...

Entre la ilusión y el dolor, cuando los años se suman al amor

Por Jelen Tatiana Cardona Idarraga Agiberto Holguín Rudas y Rosalba...