Un saber que no se acaba en las aulas

Escuela de Comunicación
2 Min de lectura

Andrés Darío Calle Noreña, docente investigador de la Escuela de Comunicación U. Manizales, se despide de los pasillos y aulas de clase, luego de 27 años de enseñanza. El profe seguirá regalando sus saberes en cultura, lectura y escritura en algunos municipios de Caldas.  

“El profesor esta todo el tiempo pensando en la clase”, dice Calle, para añadir que el oficio de ser maestro es algo que día a día se alimenta con el conocimiento de lo vivido y más en cuanto al estudio de las artes. Además, todo tiene connotaciones y ejemplos que se pueden llevar a las aulas para poder socializar con los alumnos, creando debates y mesas de diálogo, las cuales permiten el desarrollo libre de pensamiento y opinión.  

Nuevos retos en su camino  

Para este hombre de tez blanca, cabello castaño y barba con tonalidades grises, el oficio de enseñar y compartir sus conocimientos es algo que trasciende más allá de las aulas y de los salones de clase, pues tiene claro que su camino no se termina al dejar la universidad, sino que esta jubilación es una oportunidad para enfrentarse a nuevos entornos y enseñar a diferentes grupos sociales.  

Su preocupación es seguir vigente dentro del ámbito académico. Es por ello que ve en una cátedra abierta la posibilidad de poder brindar sus saberes de una manera menos formal, pero con la responsabilidad que se merece. Plantándose principalmente en lo local, pero sin dejar de lado la idea que su conocimiento se expanda por varias partes del país o del mundo. 

Para que esta idea se pueda llevar acabo, el profe lleva un buen tiempo haciendo contactos con exalumnos, amigos que trabajan en el sector social, otros tantos alrededor de Manizales y de otros países y así empezar lo más pronto posible. 

https://www.youtube.com/watch?v=R3lQVGArQqM

Redacción: Juan David García Cifuentes, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa (C3), U. Manizales. jdgarcia90150@umanizales.edu.co 

Compartir este artículo