Siguen las imprudencias contras los ciclistas en las vías

El Matutino
2 Min de lectura

Sigue la conmoción en Manizales tras el fallecimiento de Fernando Guevara. Ciclista atropellado la mañana del miércoles en la vía que conduce de La Manuela a Manizales. La Policía Nacional junto a las autoridades pertinentes del departamento ya empezaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos que llevaron al deceso de esta persona.

Fernando se encontraba haciendo su recorrido habitual en bicicleta en caravana con su grupo de amigos. Cuando fue impactado por una camioneta Duster que desafortunadamente le quitó la vida. El hecho ocurrió a las 7:30 a.m..

Durante esta semana en Manizales se han registrado tres accidentes de tránsito con ciclistas involucrados en las carreteras del municipio. Este año en la carretera Manizales- Medellín han fallecido ocho personas en siniestros viales, incluyendo al de Fernando Guevara.

Análisis de expertos

En diálogo con El Matutino, David Pérez Barbosa (experto en movilidad). Aseguró que todavía no existe una conciencia real para el cuidado de los ciclistas en las carreteras del país. Colombia durante los primeros meses del año anterior, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial registró 143 ciclistas fallecidos en el país, de los cuales 14 son niños y niñas.

“Ningún país del mundo a los ciclistas se les pide una licencia de conducción, la operación de la bicicleta es diferente a cualquier otro medio de transporte, en este caso el que genera el riesgo es el conductor del carro más no el ciclista”, declaró Pérez Barbosa, acerca de los últimos accidentes de tránsito en Manizales, en El Matutino.

Ciclistas de la ciudad expresaron su preocupación ante la falta de garantías en la infraestructura de Manizales para movilizarse en bicicleta. Además, añadieron que la imprudencia de los conductores es la causa más recurrente de accidentes en las carreteras y que se debe tener más policías en las carreteras para regular la velocidad de los automóviles.

Compartir este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *