Monja tiktoker: la religiosa que evangeliza con alegría y creatividad en redes sociales

El Vespertino
2 Min de lectura

Monja tiktoker es el término que mejor describe a María José García, una joven salvadoreña de 29 años que, con casi nueve años de vida religiosa, ha encontrado en las redes sociales un poderoso canal para cumplir su misión.

Desde Costa Rica, donde vive desde el 2017, María José ha abrazado la tecnología como una herramienta para acercarse a los jóvenes y hablarles en un lenguaje que entienden: el de la inmediatez, la autenticidad y la alegría.

En una reciente entrevista, María José nos compartió cómo el llamado del Papa Francisco a que “los jóvenes hagan lío” ha sido una inspiración constante en su vida.

Para ella, ese “lío” no es caos, sino movimiento, compromiso y presencia activa en el mundo, también en el mundo digital.

Por eso, a través de plataformas como TikTok y Instagram comparte reflexiones, oraciones y momentos cotidianos que muestran que la vida consagrada puede ser cercana, alegre y profundamente humana.

Como parte de una congregación dedicada a la educación, María José también es docente, y entiende que cada espacio, sea un aula o una red social puede ser terreno fértil para sembrar valores y despertar inquietudes espirituales. Su servicio, como ella lo define, es el de ser puente: entre Dios y los jóvenes, entre la Iglesia y el mundo contemporáneo.

Su testimonio es un claro ejemplo de cómo la fe y la tecnología no están en conflicto, sino que pueden unirse para hacer mucho bien. En un tiempo donde las redes sociales muchas veces son vistas como distracción, la monja tiktoker les ha dado un nuevo propósito.: ser instrumento de esperanza, encuentro y fe viva.

Si desea escuchar la entrevista completa, de clic aquí:

Compartir este artículo