Y las poblaciones vulnerables
La fundación Misión Verde tiene el objetivo de ofrecerle a la comunidad oportunidades de participación, inclusión y gestión de proyectos que promuevan la conservación y preservación del medio ambiente, así como de la vida en cualquiera de sus manifestaciones. Juan Torres es el director administrativo y financiero de esta ONG. Estuvo en El Vespertino, donde contó los proyectos que realiza esta organización.
Desde hace 16 años, Misión Verde realiza campañas y labores sociales en pro del cuidado ambiental. Uno de sus proyectos se denomina Adopta un árbol, dale vida al planeta. Allí se busca que las personas y empresas cuiden de esta planta para generar un entorno más sano. Entre sus actividades desarrollan siembras de árboles, educan y capacitan a la comunidad en el manejo eficiente de las basuras y trabajan en la protección de microcuencas.
Además del cuidado del medio ambiente, Misión Verde trabaja desde hace 8 años con la población privada de la libertad. El programa Plan padrino se enfoca en acompañar a las personas próximas a recobrar la libertad, para elaborar con ellos su proyecto de vida. “Buscamos que una empresa los apadrine y les brinde una oportunidad laboral o, si es el caso, desde la fundación les damos un capital semilla para que monten su emprendimiento”, informa Torres.
Si quiere conocer más sobre esta fundación, escuche la entrevista completa aquí.

