“Like por la vida te enseña, capacita, informa y acompaña”, comenta Rubén Obando, quien creó esta organización. Él conversó con El Vespertino acerca de la promoción, prevención y atención de la salud mental y de la ayuda que esta fundación le brinda a la sociedad.
Desde hace unos cuatro años, Like por la Vida apoya a las personas en su proceso psicológico. Ofrecen, entre otras cosas, servicios de asesorías corporativas, acompañamiento gratuito de procesos psicológicos, así como enseñan habilidades para la vida, redes y rutas de atención. “Recordemos que la salud mental no es solamente competencia del sector de la salud, sino de todos. Podemos prestar ese primer auxilio psicológico desde la escucha empática y la comprensión”, resalta Obando.
Esta fundación nace con la intención de hablar de la salud mental, “desde la responsabilidad, el respeto y la solidaridad”, dice Rubén, que apropósito del mes de la prevención contra el suicidio hace un llamado a no juzgar. “Se necesita humanidad. Escuchar desde el corazón para poder ayudar con el alma”, añade.
Si quiere conocer más sobre Like por la Vida, cómo nació y la visión de Rubén Obando sobre la atención psicológica desde las entidades de la salud, escuche la entrevista aquí.

