El Centro de Intervención Terapéutica y Educación Especial Lenguaje del Alma fue creado por Natalia Montoya Valencia, licenciada en Educación Especial y magister en Educación y Desarrollo Humano. Esta institución ha acompañado durante 11 años a niños, niñas, jóvenes y adultos brindando terapia presencial, online y educación académica no formal.
Natalia desde muy pequeña tuvo claro que su mayor anhelo sería ayudar a las personas con capacidades especiales. Sus vivencias personales le han permitido ponerse en los zapatos de los demás y buscar, a través de donaciones, colectas y personas que deciden apadrinar los procesos, mantenerse a flote de manera independiente.
“No tenemos un límite de edad y tampoco una condición específica. Tenemos niños con síndrome de Down, autismo, con enfermedades huérfanas, síndrome de Prader-Willis, Alzheimer, entre otros”. A pesar de no contar con la potestad para entregar diplomas de grado, mantienen un horario “de colegio” con profesionales neuropsicopedagogos, educadoras de preescolar, licenciados en música, arte y educación física.
Las personas interesadas en contribuir con la fundación se pueden vincular como voluntarias. Su fundadora destaca que lo más importante ha sido y siempre será hacer todo desde el amor.
Se pueden comunicar con Lenguaje del Alma a través del número celular 321-644-8194 y también están presentes en todas las redes sociales.
Si quiere conocer más sobre esta fundación, escuche la entrevista completa aquí:

