#DecomBoletínInterno
#PerfilesDecom
Ella es Leidy Ceballos, una joven de 18 años que se define como soñadora, determinada y apasionada. Es estudiante de nuestra Escuela de Comunicación, cursa cuarto semestre y está próxima a finalizar esta experiencia con el último directo.
Con risas y un poco de intriga nos recibe una mujer de estatura promedio 1,60 m, de cabello rojo y ojos claros, parecidos al color miel, pero mezclados con verde, mientras pinta una estructura junto con su equipo de Televisión I, para lo que será el en vivo final de este semestre.
Semillas de comunicación
Leidy es graduada del Colegio La Cabaña, una institución agrícola y campestre, en la que vivió momentos de introspección, experiencias que abrumaron sus pensamientos y poco habla de ello, pero también se gozó sus cambios y las decisiones que tomó. Por ejemplo, estudiar comunicación social y periodismo.
Ella con su alma revolucionaria, en el bachillerato creyó cambiar la situación de muchos a través de las leyes. Sin embargo, llegaron semillas que nunca esperó, pues el canal Telecafé visitó el colegio al que ella pertenecía para un programa, el cual ella no sabía que debía presentar, pero a último minuto lo logró.
“Yo iba a estudiar derecho, pero todo cambió. Ahora quiero comunicar un mensaje y que tenga impacto. Quiero ser la voz de quienes no la tienen y así explorar cada rincón”, cuenta Leidy, un poco seria, pero no faltó una que otra risa entre frases.
El universo jugó a su favor. En el 2021, la U. Manizales implementó las becas Memo, un programa que premia los altos puntajes en las pruebas del Icfes y ella obtuvo uno de los mejores en su colegio, por lo cual no dudó en presentarse a la Escuela de Comunicación.
Los cambios
Leidy comenzó en el programa llena de expectativas por lo que serían los próximos cinco años. Los retos de los primeros semestres aparecieron y aunque ella disfruta escribir y más la poesía, la redacción le cortó un poco su romance por lo parco y conciso que es el periodismo.
No fueron causa de desmotivación, pues guardó aquellas palabras para las materias Crónica y Reportaje, porque ella afirma que ama escribir, pero en trabajos de largo aliento y en los que pueda tener mejor libertad de escritura. También las guardó para escribir, así sean cortas, en su cuenta alterna de Instagram.
Paralelo a este comienzo, también llegaron nuevas decisiones, como lo fue cambiar su relación con la alimentación. Dejar los comentarios que un pasado la afectaron, para continuar y encontrar un estilo de vida. Ahora disfruta el balance con la comida, el ejercicio y cómo lo transmite con su comunidad en redes sociales.
Se enamoró de su vida, de quien hoy en día es ella, de su carrera y todo lo que puede lograr con ella. No teme contar sus historias, mucho menos desnudar su esencia.
Sentipensante: sentimientos en la razón y razón en los sentimientos
Publicado: 27 de octubre de 2023
Redacción: Laura Sofía Ocampo Serna, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. lsocampo87721@umanizales.edu.co

