La comuna exige Polideportivo

Unidiario 1.4
3 Min de lectura

Habitantes de la comuna San José denunciaron la falta de infraestructura deportiva para niños y jóvenes durante una conversación con líderes sobre el polideportivo del sector. La comunidad aseguró que el escenario actual no es suficiente para atender las necesidades deportivas y recreativas de la zona.

Realizado por Isabela Rivas Y María Paula Giraldo

Según Emilia del Rosario, integrante de la Junta de Acción Comunal, el polideportivo funciona desde hace varios años y actualmente es utilizado para actividades deportivas, reuniones comunitarias y eventos sociales. Allí se practican deportes como fútbol, voleibol y baloncesto, además de otras actividades organizadas por la comunidad.

La líder explicó que cualquier grupo puede solicitar el préstamo del escenario, siempre y cuando exista disponibilidad y los menores estén acompañados por un adulto. También indicó que el mantenimiento del lugar depende de recursos entregados por el municipio mediante partidas globales.

Lideres

Emilia del Rosario señaló que el escenario deportivo también es utilizado por entidades de la Alcaldía para realizar capacitaciones y encuentros comunitarios. Debido a esto, en algunas ocasiones los niños no pueden ingresar a jugar porque el espacio ya está reservado para otras actividades. Asimismo, afirmó que el polideportivo es uno de los pocos lugares de encuentro que tiene actualmente la comunidad.

La líder comunitaria explicó que anteriormente el polideportivo contaba con servicio de vigilancia, pero aseguró que actualmente no hay recursos para mantener un celador permanente. Según indicó, esta situación dificulta el control del escenario y obliga a que los menores siempre deban ingresar acompañados por un adulto responsable.

Lo más importante que destacó Emilia del Rosario fue la necesidad de ampliar la infraestructura deportiva en San José. “Los lotes baldíos deberían tener bonitas canchas también, con techo y todo”, afirmó. Además, señaló que la falta de vigilancia y de nuevos espacios dificulta que más niños puedan practicar deporte de forma segura. También manifestó que la comuna necesita más escenarios adecuados para actividades diferentes al fútbol y espacios recreativos para niños y jóvenes.

La Comuna San José perdió más que infraestructura cuando el Macroproyecto demolió sus escuelas. Perdió los espacios donde los barrios se encontraban, los deportes que los diferenciaban y el tejido social. ⁄Foto realizada por María Paula Giraldo ⁄

Compartir este artículo