Escenarios deportivos no están listos para juegos Nacionales

Unidiario
Por
3 Min de lectura
A menos de 60 días del inicio de los Juegos Nacionales que se realizarán en el Eje Cafetero, Los espacios deportivos que en Manizales albergarán más de seis mil atletas y entusiastas del deporte de todo el país, siguen en obra negra.
Foto por: Sergio Vargas Duque
Así es el panorama de la construcción del coliseo Mayor faltando 60 días para iniciar los juegos Nacionales. 

Ingenieros, contratistas, arquitectos y obreros trabajan para entregar los tres escenarios deportivos: Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, Coliseo Menor Ramón Marín Vargas y Patinódromo del Bosque Popular El Prado, los cuales le correspondió adecuar y remodelar a la Administración Municipal de la ciudad. Sin embargo, algunos de ellos ni estructura tienen, como es el caso del Coliseo Mayor. 

“Ratificamos el compromiso con Manizales para la realización de las justas en la ciudad. Los juegos se van a realizar en el Eje Cafetero sin ninguna excepción. Hemos realizado visitas semanalmente al Ministerio del Deporte para agilizar trámites que nos permitan avanzar los en la construcción de los escenarios”, afirma Mauricio Cárdenas, secretario del Deporte de Manizales. 

Los juegos nacionales inician el 11 de noviembre y, según el Centro de Información de Manizales, el Coliseo Menor cuenta con un avance del 80% y es el primer escenario que estará terminado. El Patinódromo Bosque Popular El Prado tiene un avance del 60% de la totalidad de la obra. El Coliseo Mayor, por su parte, presenta un avance de ejecución del 11%, donde se evidencia la demolición de muros, el retiro de tejas y la excavación para la cimentación. 

Elkin Patiño, coordinador de deportes del Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario (Semenor), expresó que los deportistas locales “merecen lo mejor”. “Con la experiencia que hemos tenido en competencias a nivel nacional, como el caso de Medellín, que cuenta con escenarios de última tecnología, los cuales Manizales no tiene, sin duda va a ser un beneficio total. Esperemos que los entreguen a tiempo y que puedan estar al 100% de su construcción”.  

A medida que los días avanzan y la fecha de los Juegos Nacionales se acerca, las miradas se centran en la conclusión de los escenarios deportivos. Manizales se prepara para ser un anfitrión de excelencia en los próximos XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales, pero en infraestructura todavía estamos crudos.

Texto y fotos: Sergio Vargas Duque

Le puede interesar: umcentral.com

Compartir este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *