Con 44 montajes realizados por colegios públicos y privados de la ciudad. Se llevó a cabo la edición del 17 del Festival Intercolegiado de Teatro de Manizales. Que comenzó el 11 de septiembre y terminó el 21 del mismo mes. La actividad la lideró la Fundación Teatro Punto de Partida y su director Augusto Muñoz Sánchez. Quien expresó que lo que se busca con esto es construir un país mejor y destacar el talento que hay en las instituciones educativas.

El Festival se inauguró con la obra de terror La puerta roja, creada por Yuliana Saraza Saraza, integrante del Teatro Tich y profesora de artes escénicas el colegio Cultural Andino. Ocho alumnos de esta institución participaron del montaje con el que la autora quiso “romper paradigmas” y generar expectativa entre la audiencia.
Piedad Jurado, directora del Teatro Tich, señaló que ellos participaron como patrocinadores del Festival, no solo para prestar sus espacios sino para trabajar junto a los colegios. Agregó que se vienen preparando durante todo el año a través de talleres especializados. Por su parte, la tallerista e integrante de la fundación Punto de Partida, Nikoll Bermúdez Echavarría, manifestó que el fin es llevar a las instituciones “un momento de cultura y de escenario de vida”, que es el eslogan de este año del Festival Intercolegiado de Teatro. También que los jóvenes vean el mundo desde la cultura y el arte.
Este año el Festival Intercolegiado de Teatro contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo, el Teatro Tich, la Fundación Punto de Partida y las academias de baile Ballet Olga Lucía y Miluzka. Si quiere saber más de cómo se desarrolló esta actividad, visite en la red social Instagram: @Puntodepartidateatro y @TeatroTich.
Texto y fotos: Andrea Vélez Gómez
Lea más noticias aquí umcentral.com

