Diego Wilson Morales
Diego Wilson Morales, también conocido como ‘Calabazo’, lleva 25 años en el mundo del arte, como cuentero y actor. Su historia es de superación e inspiración, pues luego de ser diagnosticado con cáncer y tener un 50% de probabilidad de perder la voz, encontró en el arte una forma de sanar, para poder seguir narrando y contando sus historias.
Para él, “estamos hechos de palabra”, pues constantemente hacemos uso de ella. Ejemplifica que quien necesita ayuda, busca a un cura para confesarse, acude a un psicólogo o terapeuta para hablar o simplemente llega a un amigo para contarle alguna situación. “El arte salva y contar es una linda forma de sanar”, dice Morales con su voz un poco gastada, pero llena de vida y entusiasmo.
Además de ser cuentero, Morales es docente de matemáticas. “Vivo entre cuentos y cuentas”, afirma. Dice que ser docente tiene actualmente unas nuevas exigencias e invita a quienes comparten su profesión a enfocarse en el humanismo y las habilidades blandas. “La empatía, comunicación asertiva, el ser, el estar y esa parte humana, siento que ahí es donde el profe puede intervenir”, añade.
Si quiere conocer más de su historia y cómo encuentra el equilibrio entre el arte de ser cuentero y a la vez docente, escuche la entrevista completa aquí.

