#DecomBoletínInterno
El semestre 2023-2 en la Escuela de Comunicación ha sido un viaje emocionante. Desde logros académicos hasta experiencias transformadoras, este período ha dejado una huella en el corazón de los estudiantes.
Este lapso de tiempo ha sido un escenario lleno de risas, aventuras, retos y, lo más importante de todo, aprendizaje. Para muchos estudiantes es el comienzo de una nueva etapa, para otros es el final de un proceso que les abrirá las puertas al mundo laboral.
El inicio de una historia
Para los estudiantes, principalmente de primer, segundo y tercer semestre, entrar a la Escuela de Comunicación es comenzar a escribir un nuevo capítulo en sus vidas. Algunos, como Sofía Ceballos, estudiante de primer semestre, aún están descubriendo qué es lo que les gusta.
“Este semestre me pareció muy chévere. Las materias nos permiten desarrollar nuestras habilidades de forma libre. Además, aquí pude evidenciar lo que me gusta y lo que realmente me apasiona”, dice Sofía.
Así mismo, Mariana Cuervo, también estudiante de primer semestre, menciona: “Yo diría que esto es una prueba y un abrebocas de todo lo que está por venir. Los profes y los métodos de enseñanza son muy buenos. Buscan que uno aprenda y le quede algo para la vida”.
Los retos y logros
Richard Millán, director de la Escuela de Comunicación, explica que uno de los mayores desafíos para este semestre ha sido recuperar el número de estudiantes, luego de la pandemia. Sin embargo, mediante actividades como Comunicador por un Día se busca motivar a los estudiantes de los colegios.
“El semestre que termina fue muy retador. Los estudiantes aprovecharon al máximo los laboratorios y para nosotros eso es importante, ya que de a poco los hemos potenciado. También avanzamos en la conformación de nueva oferta académica y en cómo nos proyectamos hacia un futuro”, concluye Richard.
El final de un capítulo
Como en cualquier historia, todo tiene su final. Para los estudiantes de octavo semestre este fue el último período académico en la Escuela de Comunicación y ahora dan un paso al mundo laboral.
“Es inevitable sentir un poco de nostalgia e incertidumbre. No obstante, me encuentro tranquilo y muy feliz a pesar de todo, principalmente por la formación que tengo de esta universidad y por lo que sé que le puedo llegar a ofrecer a una empresa con mi práctica”, expresa Alejandro Jaramillo, estudiante de octavo semestre.
¿Y tú qué le dirías a este semestre 2023-2?
Augusto Ramírez, Maria Alejandra Sarache, Juan David García, Mariana Zuluaga, Santiago López, Catalina Ocampo y Alejandro Jaramillo nos cuentan:
Publicado: 17 de noviembre del 2023
Redacción: Manuela Cortés Giraldo, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. mcortes87708@umanizales.edu.co

