DAVID ZAPATA y BONNY CRAWFORD:

Página
Por
2 Min de lectura

DOS PERSONAS, UN SOLO CUERPO

Texto y fotos por Juana Rubio Tovar

La palabra transformación procede del vocablo latino transformation y hace alusión al proceso de cambiar de forma a alguien o transmutar algo en otra cosa. En la actualidad al hablar de transformación, aunque el significado es el mismo, los contextos cambian.

De David a Bonny existe un cambio, transición y transformación. “¿Qué es ser drag? yo siento que es una palabra que se mete en una conversación y le da la vuelta completamente porque es hablar de la transformación, es un reto, una palabra de valentía. Cuando yo escucho la palabra drag digobueno, empezó el mariqueo!, cuenta David.

David Mayo Zapata es un joven de 24 años que se describe a sí mismo como arte. Estudia Licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad de Caldas y ama con pasión todo lo que tenga que ver con su carrera y lo haga feliz; la actuación, la música, la danza, el maquillaje, la pintura…

Bonny Crawford es una acróbata circense que solo expresa en ella belleza, glamur y confianza. Mediante el proceso de transformación en una figura femenina y muy producida, deleita a las personas con sus shows drag. Bonny es el fruto del arte que es David. El, ella o elle; David o Bonny, solo pronombres y nombres que no tienen límites en lugares, espacios y rutinas, dos personas en un solo cuerpo y aunque una se muestra para los shows, siempre está presente en la vida de David.

Juana valentina Rubio Tovar
Compartir este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *