Sergio Silva es editor de la sección Vivir de El Espectador, cubre educación, ciencia, medioambiente y por supuesto estuvo presente durante la realización de la Cop16. Este evento tan importante en materia de biodiversidad tuvo diferentes retos. El principal, el poco tiempo con el que contó Colombia para hacer en siete meses la planeación que normalmente toma dos años, luego de que Turquía rechazara la organización debido a los terremotos que ocurrieron en el país.
Silva destaca la buena organización y distribución de las delegaciones, lo que permitió una excelente participación y obtención de acuerdos. Entre los más destacados estuvo el pacto con las comunidades afro que, según Silva, estuvo influenciado por la gestión diplomática de la vicepresidenta Francia Márquez.
Uno de los retos más grandes y que se mantiene en discusión siempre que se habla de biodiversidad es la financiación en materia medioambiental. Para profundizar y conocer más sobre estas discusiones, la invitación es darle un vistazo a la Ruta a la Cop16, sección de El Espectador que se encargó de darle un cubrimiento exclusivo a este evento.
Si quiere conocer más sobre este tema, escuche la entrevista completa aquí:

