Con talleres gratuitos de hip hop

Unidiario
Por
3 Min de lectura

se busca transformar la vida de los jóvenes

Por Sofía Martínez

Los artistas de hipo hop Husky y Mambo iniciaron una serie de talleres en las Casas de Cultura de los barrios Villa Hermosa, Chipre, Bosques del Norte, San Jorge, Nevado y San José, con el fin de promover la cultura urbana y ofrecer espacios de formación artística a la comunidad de Manizales.

Este programa, que se extenderá desde marzo hasta diciembre de 2025, busca impulsar el cambio social a través de talleres gratuitos de hip hop y fomentar la creatividad y el talento artístico en niños, jóvenes y adultos. Con la expansión de estas iniciativas a más barrios de la ciudad, los participantes aprenden sobre Freestyle, composición de letras y producción musical.

Espacios de formación y arte urbano

El año pasado estos talleres de hip hop dirigido a jóvenes se realizaron en la Casa de la Cultura del barrio La Enea, en colegios y en el barrio Cervantes. Este año, la iniciativa se amplía a varios sectores, brindando nuevas oportunidades de formación.

Los chicos que hagan parte de los talleres quedarán con piezas audiovisuales y serán invitados a mostrar su talento en distintos eventos”, explicó Husky. Por su parte, Mambo, otro referente de la escena local y encargado de impartir las clases, explica que el programa comienza con una introducción a la historia del movimiento y el freestyle, seguido de conceptos esenciales como la construcción de rimas, las estructuras métricas y el uso de figuras retóricas.

El impacto del hip hop en la comunidad

Según el Instituto de Investigaciones Gino Germani, el hip hop juega un papel clave en la construcción de identidades juveniles, ya que permite a los jóvenes posicionarse frente a modelos culturales establecidos y oficializados.

Santiago Aguirre, campeón de freestyle en Parche Urbano, resalta que estos talleres no solo impulsan el arte y la cultura, sino que también pueden transformar la vida y la forma de pensar de muchos jóvenes.

Hasta el momento, 25 personas han mostrado interés en el taller, lo que refleja la importancia de generar espacios de formación artística. Estos programas buscan fortalecer el tejido social a través del arte y la cultura, ofreciendo alternativas creativas para la comunidad de Manizales.

TAGS
Compartir este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *