Adiós a un maestro

Escuela de Comunicación
2 Min de lectura

Entre lágrimas, risas y nostalgia se vivió la despedida del profesor Andrés Calle Noreña, quien estuvo 27 años al servicio de la Escuela de Comunicación transmitiendo conocimiento. Después de casi tres décadas de enseñanza, se retira de las aulas de clase con muchos recuerdos de alumnos, compañeros y experiencias en la docencia.  

“Yo vine aquí con las manos vacías y me voy con el corazón lleno de nombres e inmensa gratitud”, expresó el profesor Calle en la despedida realizada el pasado lunes 19 de febrero del 2024, en el piso 13 de la Torre Emblemática. Entre sus palabras resaltó su pasión por la docencia y las experiencias que vivió a partir de esto.  

Varios profesores de la Escuela de Comunicación U. Manizales expresaron su agradecimiento hacia Andrés, ya que muchos tuvieron la oportunidad no solo de contar con él como colega, sino también como guía y maestro en su formación profesional. El evento estuvo marcado por anécdotas, reflexiones y muestras de gratitud.  

Marcela Cerón, docente y amiga cercana del profesor Calle, mencionó la importancia de este homenaje como un merecido reconocimiento a su trayectoria. “Ha dejado un legado de generaciones que han bebido de su sabiduría, paciencia y conocimiento”, enfatizó.  

Finalizando la ceremonia, se proyectó un video de despedida realizado por estudiantes y graduados, en el que varios expresaron sus palabras de gratitud hacia el profesor y le desearon lo mejor en su jubilación. Se le hizo entrega de un pin y un cuaderno firmado por sus compañeros, y entre lágrimas y aplausos se dio cierre a la despedida de Andrés Calle.

Redacción: Alejandra Sarache Ossa, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa (C3), U. Manizales. masarache89287@umanizales.edu.co   

Compartir este artículo