El 3 de septiembre de 2022, el municipio de Supía sufrió una serie de inundaciones, cuando el río Supía se desbordó a causa de las fuertes lluvias. Este hecho afectó a 1200 familias, provocó el colapso de tres puentes y una persona falleció. Marco Antonio Londoño, exalcalde del municipio, conversó con El Vespertino sobre la situación actual e hizo un llamado de atención para que incluyan este tema en la agenda del gobierno y el municipio, pues a dos años de la emergencia, aún no se encuentra una solución.
“La primera conclusión a la que llegamos días después (del hecho) es que resolver la situación supera por completo las capacidades de un municipio de sexta categoría que tiene recursos limitados”, afirma Londoño. Actualmente unas 500 familias están incomunicadas de la zona urbana. “Tenemos dos puentes colapsados desde hace dos años. Hoy hay unos provisionales que la misma gente ayudó a construir con guaduas, por donde pasan la moto o el mercado”, agrega.
Actualmente las veredas afectadas habilitaron algunas vías alternas. Sin embargo, en temporadas de invierno y fuertes lluvias el acceso vehicular no es posible.
Si quiere conocer más sobre la situación actual de Supía, luego de esta emergencia, escuche la entrevista completa aquí.

