La fundación Niños de los Andes presentó la obra Pinocho, un niño de verdad en el Teatro Los Fundadores el pasado jueves 19 y viernes 20 de septiembre, en colaboración con Actores en Escena. Jaime Eduardo Jaramillo, Papá Jaime, estuvo en El Vespertino, donde contó cuán importante es este arte para los pequeños actores.
Papá Jaime menciona que cuando los niños logran desenvolverse y empezar a actuar, desarrollan un talento, potencializan el autoestima, aprenden un arte y encuentran una forma de expresión donde “liberan todos los traumas, golpes y frustraciones del pasado y las convierten en una experiencia. Se sienten parte activa de la solución”. A través de la obra Pinocho, un niño de verdad, los actores le transmitieron al público los valores como el respeto, la protección por la naturaleza y el entorno, así como la importancia de compartir amorosamente y dar sin esperar algo a cambio.
Niños de los Andes trabaja desde hace unas cinco décadas en la recuperación de niños que viven en situación de calle en el país. Papá Jaime es su fundador y afirma que esta organización está en constante crecimiento y promueve “el despertar de conciencia y el apoyo de la gente”. Asimismo, trabajar con los niños en estas obras teatrales los inspira a crear desde la parte artística y permite que “desarrollen sus talentos naturales y se sientan felices”, añade.
Si quiere conocer más sobre este proyecto, escuche la entrevista aquí.
También le puede interesar: