
El fuego deportivo que recorrió desde Santander de Quilichao pasando por Cali y Armenia, llegó a Manizales en un evento al que asistieron las autoridades locales y nacionales el pasado domingo en el Monumento a los Colonizadores. Durante el evento, el Ministerio del Deporte le entregó a la Alcaldía de Manizales una placa por la organización de las justas.
Además, ayer estuvo presente en la Unidad Deportiva Palogrande y hoy permaneció en la mañana en la Plaza de Bolívar. Con iniciativas del ministerio, en la capital de Caldas, deportistas, entrenadores y metodólogos sembraron cerca de 200 árboles en una jornada llamada “Sembratón” en el Ecoparque Los Yarumos. El objetivo era contribuir al crecimiento del deporte con la innovación, el legado y la sostenibilidad ambiental en Colombia.
Alrededor de 2.200 deportistas van a estar del 11 al 25 de noviembre. Se espera que en Manizales circulen nueve mil personas entre deportistas, miembros de las delegaciones, acompañantes y personal logístico de las justas. También, unos seis mil visitantes para los Juegos Nacionales y Paranacionales. Para la primera semana ya estaría asegurada en la capital de Caldas una capacidad hotelera reservada de 1.600 camas.
La inauguración será este sábado a las 7:00 p.m. en Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. Al eje cafetero llegarán 33 delegaciones del país luego que los deportistas del Chocó renunciaron a participar por falta de apoyo presupuestal.